Así es Gaby

Biografía

Nombre real es: Ruth Gabriela Goldschmied Guasch. Nació en la Ciudad de México y es hija única; sus padres se llaman Carmen Guasch Campos y Gabriel Goldschmied. Ella es Cubana y su papá Mexicano; él fue campeón nacional de judo. Sus ancestros son inmigrantes de origen Catalán, Húngaro y Alemán.

Mide 1.71m, pesa 56 kg, cabello rubio cenizo y ojos color miel. Desde niña le encantaba el deporte, jugar y la escuela, pues era donde más compañía tenía, porque, como buena hija única, era solitaria.

Siempre ha sido competitiva, hasta en las calificaciones escolares, destacando en los primeros lugares . Domina el inglés al 100% y el italiano a un 50%.

Se casó a los 16 años, pero afortunadamente siguió estudiando.

Terminó la carrera de odontología y durante su sexto semestre comenzó a modelar; asistió a un casting comercial y cuando se dio cuenta, estaba dentro de un concurso: “La Modelo del Año”. Dudó en quedarse, pues no tenía en mente participar en ningún Certamen de Belleza; pero creyente del destino, optó por aprende de la experiencia en la cual sin darse cuenta, estaba involucrada. Resultó gandora del Certamen y entre los premios estaba una una Beca para estudiar en el CEA (entonces: “Centro de Capacitación de Televisa”), en paralelo a la finalización de susu estudios universitarios, donde se Tituló como “Cirujano Dentista”, en la ENEP-UNAM Iztacal.

Su matrimonio no duró mucho pero le permitió quedarse con su más grande tesoro: su Hija Abril.

Su primera telenovela fue con don Ernesto Alonso. Desde el primer dia hubo mucha química con él, pero Gaby estaba muy nerviosa, porque era el gran productor exitoso y toda una institución del arte escénico, en aquellos tiempos.

Lleva más de 40 películas y ha trabajado con grandes figuras, tanto en cine, como Televisión y Teatro "Ignacio López Tarso, Helena Rojo, Sergio Jiménez, Carmen Montiel, Rafael Sánchez Navarro, Joquín cordero, Jorge Ortíz de Pinedo, Susana Alexander, Los hermanos Almada, Verónica Castro, Marga López, Pierce Brosnan, etc.". Incluso incursionó, como Productora de Teatro durante ¡1 año, durante el cual, produjo 4 Obras de Teatro. Ha sido Conductora infinidad de veces y es Locutora con Licencia “A”.

Recientemente, concluyó sus estudios de Maestría en “Responsabilidad Social”, en la Universidad Anáhuac del Norte y actualmente cursa ahí mismo, el Doctorado en “Innovación y Responsabilidad Social”.

En el 2005 fundó una Organización Social, llamada “Código Ayuda, A.C.”, que preside y dirige desde ese entonces, exitosamente, con el fin de apoyar a los chicos de pobreza extrema y que viven, han vivido o están en riesgo de vivir en calle.

Actualmente, la vemos en la pantalla chica, en una Actuación Especial dentro de la Telenovela “Dos Hogares”. Gabriela es una actríz que se ha mantenido en la aceptación y cariño del público.